sábado, 28 de mayo de 2016

Memoria festiva


Hoy día 28 de mayo de 2016, la Congregación del Buen Pastor cumple 160 en Chile. Por este motivo y para abrir las puertas del antiguo convento e Iglesia - monumento histórico  recién restaurado,- habrá una gran celebración Eucarística presidida por el obispo de San Felipe Cristián Contreras y concelebrada por sacerdotes de San Felipe. En honor a la Virgen de la Gruta de Lourdes habrá un grupo religioso, bailará la MORENADA.

La Palabra de Dios será introducida en la Iglesia solemnemente presentada con sonidos de trompeta porque la Palabra  nos interpela y cuestiona. También la trompeta proclamará la presencia Real de Jesucristo en la Hostia consagrada.

Al Ofertorio las hermanas del Buen Pastor renovarán sus Votos de Pobreza, Castidad y Obediencia y Celo apostólico.
Antes de finalizar la Eucaristía, se entregará a los fieles un símbolo que les recuerde que en este Convento bullía la vida. Hermanas, niñas, jóvenes, y adultas, formaban un enjambre de 300 personas que como abejas laboriosas y estudiosas experimentaban su propia maduración y sanación. Manojos de llaves fueron necesarios para abrir puertas de corazones heridos. Se recogieron llaves de distintos espacios donde niñas, jóvenes y adultas vivieron. Llaves que nos hacen imaginar movimientos de personas, caminando, jugando, corriendo, y espacios de reflexión, labores y estudio.
Cada persona recibirá una llave como invitación a abrir su corazón a la misericordia de Dios y a la vez ser una llave que acompañe, libere y sane a quienes claman por misericordia que sólo Dios puede dar.


Al final, y siempre con el sello del ÁGAPE gozoso, un coctel nos unirá más aún en el compartir. Bailes folklóricos amenizarán este final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario